jueves, 21 de enero de 2016

Siente el sabor. Coca-Cola



COCA-COLA ANUNCIA ENFOQUE GLOBAL DE
MERCADEO DE “MARCA ÚNICA”

Lanza su nueva campaña mundial “Siente el Sabor”

PARIS, 19 de enero de 2016 – Tomar una Coca-Cola, cualquier Coca-Cola, hace que el momento sea especial. Hoy, en un evento que se llevó a cabo en París, el Director General de Mercadeo de la Compañía, Marcos de Quinto, reveló la nueva estrategia global de mercadeo, denominada “Marca Única”, que por primera vez en la historia, une a Coca-Cola, Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero y Coca-Cola Life, bajo el posicionamiento de la icónica marca Coca-Cola, en una campaña creativa mundial: “Siente el Sabor”.

La Estrategia de “Marca Única”:

·       Extiende la valor global y la magia icónica de la Coca-Cola original, a través de la marca registrada, uniendo a la familia Coca-Cola bajo la marca número uno de bebidas en el mundo.
·       Cobra vida en una campaña global – “Siente el Sabor” –, la cual emplea la narrativa universal y los momentos cotidianos para conectar con los consumidores alrededor del mundo.
·       Presenta el producto en el centro del concepto creativo, celebrando la experiencia y el simple placer de tomar una Coca-Cola, cualquier Coca-Cola.
·       Subraya el compromiso de la Compañía con la posibilidad de elegir, permitiéndoles a los consumidores escoger la Coca-Cola que mejor se adapta a su gusto, estilo de vida y dieta.

“Todos los días, millones de personas en todo el mundo toman una Coca-Cola bien fría”, señaló Marcos de Quinto, Director General de Mercadeo de la Compañía Coca-Cola. “La nueva estrategia de “Marca Única”, transferirá la personalidad de Coca-Cola a través de todos los productos de la Marca Registrada Coca-Cola, reforzando nuestro compromiso de ofrecer opciones a los consumidores de una manera más clara. Esta es una importante inversión detrás de todos los productos Coca-Cola, que muestra como todos pueden disfrutar una Coca-Cola bien fría, con o sin calorías.”

De Quinto añadió: “Más que nunca, reconocemos que las personas quieren su Coca-Cola en diferentes formas, pero cualquiera que esta sea, quieren una Coca-Cola de gran sabor y refrescancia que inspire a disfrutar momentos especiales. A través de la estrategia de “Marca Única”, pasaremos de múltiples campañas de marca, a una sola campaña de marca icónica que celebra al producto y a la marca.

“Siente el Sabor” se lanzará a lo largo de todos los mercados del mundo durante 2016 y cobrará vida a través de varios elementos, incluyendo:

·       10 comerciales de televisión
·       100+ imágenes para la campaña
·       Un nuevo Sistema de Identidad Visual
·       Un himno musical y firma de audio nuevos
·       Una experiencia digital interactiva, que se puede compartir y personalizar

La campaña creativa está apoyada en los aspectos fundamentales de la marca Coca-Cola – la tipografía Spencerian, el disco rojo y la icónica botella de vidrio – pero con una versión moderna, que presenta momentos auténticos y reales donde el producto es el protagonista.

Coca-Cola reunió a mentes creativas internacionales de 10 agencias diferentes para empezar con el proceso de desarrollo. Finalmente, los 10 comerciales de televisión que se crearon para la campaña fueron producidos por: Mercado-McCann, Sra. Rushmore, Santo y Ogilvy & Mather Nueva York. Los comerciales le dan al espectador vistazos momentáneos pero íntimos de historias, sentimientos y experiencias cotidianas que las personas comparten mientras disfrutan una Coca-Cola bien fría. En el cierre de cada comercial, la familia de productos de la marca registrada Coca-Cola se une en una sola bajo el famoso disco rojo de Coca-Cola.

“No hay nada como el sabor de una Coca-Cola bien fría”, dijo Rodolfo Echeverría, Vice-Presidente Global de Creatividad, Conexiones & Digital para la Compañía Coca-Cola. “La campaña creativa fue diseñada para celebrar el concepto de que el simple placer de tomar una Coca-Cola bien fría hace que cualquier momento sea más especial. Los momentos y la narrativa universales que se representan en la campaña fueron creados para hacer eco en nuestros consumidores a nivel mundial. Las mismas imágenes y la creatividad para televisión que se ven en Japón se verán en Italia, México y alrededor del mundo.

En el lanzamiento, se presentarán 5 de los 10 comerciales televisivos. El anuncio líder, “Himno” (Mercado-McCann) cobra vida a través de una serie de momentos comunes, enlazados por una Coca-Cola. Entre esos momentos se incluye jugar con nieve con amigos, la primera cita, el primer beso y el primer amor. El comercial se presentará en todos los mercados durante 2016.

La banda sonora de “Himno” es una canción original creada para la campaña y titulada “Siente el Sabor”. Coca-Cola trabajó con Music Dealers para escribir y producir la canción. En mercados seleccionados, la canción presenta la voz del debutante Conrad Sewell. Sewell es un compositor nacido en Londres y criado en Australia, que se presentó en el popular sencillo de Kygo, “Firestone”, el cual alcanzó más de 300 millones de streams en Spotify y más de 3 millones de ventas en todo el mundo. El himno también incluye una nueva firma de audio, inspirada en los sonidos de la experiencia de tomar una Coca-Cola – el sonido que se escucha al abrir la tapa, el de las burbujas, y finalmente, los sonidos que se producen al disfrutar el refresco. La nueva firma de audio se usará a través de toda la campaña.

“Bajo Presión” (Ogilvy & Mather), cuenta la historia de las “presiones” cotidianas que todos enfrentan. El comercial destaca la importancia de tomarse el tiempo para hacer una pausa, liberar tensión y disfrutar el momento.

“Amor Fraternal” (Santo), captura la historia universal de amor y conflicto que existe en la familia, resaltando la relación única y desafiante que experimentan dos hermanos adolescentes. Cuando el hermano menor se encuentra sin su Coca-Cola bien fría, su hermano mayor viene al rescate. El comercial presenta una nueva versión del éxito musical “Hey Brother”, del renombrado compositor y productor Avicii.

“Ruptura” (Santo), sigue el viaje de una joven pareja que se enamora: desde su primera cita y los primeros sentimientos de emoción y amor, hasta su explosiva ruptura, y finalmente, su reconciliación a través de una Coca-Cola. El comercial presenta una canción titulada “Made for You”, en la voz del nuevo artista, Alexander Cardinale.

Siguiendo una alianza que empezó en 2014, Coca-Cola también se conectó con Avicii para producir una versión remix del himno de la campaña “Siente el Sabor”, interpretada por Conrad Sewell. Además, él producirá versiones del himno para la campaña del torneo UEFA EURO 2016TM y para los Juegos Olímpicos Río 2016TM.

La nueva campaña muestra 100+ imágenes de la campaña, las cuales fueron tomadas por los renombrados fotógrafos del mundo de la moda, Guy Aroch y Nacho Ricci. En estas, ellos capturan las imágenes de personas de todo el mundo disfrutando una Coca-Cola bien fría en diversos momentos a lo largo del día. Las imágenes de la nueva campaña se utilizarán en anuncios impresos, espectaculares en vía pública, afiches en tiendas y en medios digitales.

La experiencia digital interactiva que se puede compartir y personalizar se compone de distintas escenas en formato GIF que reflejan los sentimientos asociados con tomar Coca-Cola, ajustados al himno “Siente el Sabor”. La experiencia les permite a los usuarios extraer escenas GIF directamente del micro sitio, personalizarlas con sus sentimientos en tiempo real y compartirlas en redes sociales con el hashtag #TasteTheFeeling.

En Colombia.

Por tratarse de una campaña global, la marca en Colombia también se alinea con esta estrategia y durante su lanzamiento, medios digitales, redes sociales, televisión, radio y vía pública serán la plataforma sobre la cual los consumidores conocerán esta nueva iniciativa llevando a un nivel superior las emociones que solo Coca-Cola inspira.

La campaña “Siente El Sabor” contará con actividades en todo el territorio nacional, llevando experiencias de marca enfocadas en hacer más especiales diversos momentos del consumidor colombiano.

2 comentarios:

  1. Buena primicia de marketing Diego...Me llama la atenciòn el trabajo integrado de diferentes agencias, incluyendo a McCann que vuelve por sus fueros con la marca, la cual manejo durante 55 años.

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  2. Marketing experiencial (mejor vivirlo que contarlo). Muy buena campaña.

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