jueves, 28 de enero de 2016

Básica Academy, presenta su curso sobre Brand Journalism

En un tiempo no muy lejano se creía que lograr un freepress para una marca era un gran logro de la estrategia de relaciones públicas. Y que los comunicados que emitían las oficinas de prensa eran la herramienta ideal para generar noticia. No todo tiempo pasado fue mejor. Y hoy las marcas no solo venden productos, deben ser productoras de contenidos.

En tiempos de interactividad y periodismo 3.0, el llamado Brand Journalism surge como una disciplina necesaria, especializada y determinantemente eficaz en el portafolio de comunicaciones de marcas y compañías. Ya no basta con la mal llamada “pauta ganada” ni con la simple notoriedad en los medios. Ya fue suficiente para la comunicación intrusiva y para los mensajes que interrumpen la vida cotidiana de las personas.


Las marcas deben hablar con los consumidores, en su lenguaje, tiempos y espacios. Y los propios consumidores junto con los demás públicos de interés son estupendos creadores y divulgadores de contenidos de todo tipo que en últimas construyen el universo de sentido de las marcas.


Básica Academy presenta un programa de formación rápida pionero en Latinoamérica, en el que ofrece a periodistas, publicistas, relacionistas públicos, personas de mercadeo y en general a los interesados, una visión general y contextualizada del qué, el cómo, el porqué, y el para qué de la disciplina específica del Brand Journalism en función del cumplimento de los objetivos de las marcas en sus mercados. En 48 horas y por medio de workshops y ejercicios disruptivos expertos en el tema darán a los estudiantes la orientación innovadora y creativa para entender, crear, usar y desarrollar planes y acciones de Brand Journalism eficientes, notorias y relevantes.



Dirigido a estudiantes de periodismo, comunicación social, publicidad y mercadeo, comunicadores sociales organizacionales y gerentes de marca.


Fecha de Inicio: Febrero de 2016


Intensidad: 48 horas académicas



Horario: Martes a viernes de 6:00 pm. a 8:00 pm. Sábados de 8 a 12m. Inicialmente en Bogotá. En Medellín se programará en el mes de marzo.


Inversión: $1.560.000
Descuento del 10% por pronto pago. Descuento por compra en grupo.

Objetivos del curso Entender, crear, usar y desarrollar planes y acciones de Brand Journalism eficientes, notorias y relevantes.


Metodología: Por medio de workshops y ejercicios disruptivos expertos en el tema darán a los estudiantes la orientación innovadora y creativa para lograr generar mensajes, plataformas de contenido y segmentos de audiencia interactiva para las marcas.




Contenidos


  • Marca, públicos, medios y lenguajes comunes 
  • ¿Cómo articular los objetivos de la marca con el conocimiento de las audiencias?
  • Mensajes, influencia, comunicación viral, autoridad y plataformas de contenido 
  • ¿Cómo innovar y producir mensajes y plataformas de mensajes especializadas para la marca?
  • Estrategia y tácticas de contenido, implementación, control y seguimiento 
  • ¿Cómo establecer un plan de Brand journalism enfocado en la generación de valor?



Profesores







Cristina Bustamante / Content Manager for the Andean Region en EMIS
José Ignacio Ardila / Director de Básica Academy
Nohra Ramírez Herrera / Directora editorial de la Revista P&M


Solicite más información a correo ignacio.ardila@basica.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario