viernes, 18 de septiembre de 2015

Si usted quiere ser planner

Por: Diego Rodríguez, para Marketing News

Director Editorial: Juan Pablo García

marketingnews.com



2 comentarios:

  1. Hola Diego. Muy interesante el artículo. Ya lo he compartido con mis estudiantes de Planificación estratégica y creativa de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Ademas de docente, soy analista de mercados cualitativa y planner freelance en Barcelona (España). Desde mi faceta de analista (aunque sé qué mi perfil es poco corriente), matizaría una de las ideas que expones: "Debe enseñar al de mercadeo lo que no sabe de comunicación". No creo que sea función del planner. Me explico; el investigador ya tiene que venir aprendido de casa ;) Me parece inadmisible que alguien que se dedique a la investigación de mercados no conozca en profundidad el mundo de la comunicación y el funcionamiento interno de una agencia de publicidad (yo, de hecho, empecé mi andadura como copy creativo). ¿Cómo vas a pretestar un trabajo hecho por el departamento creativo de una agencia sin saber nada de cómo esto funciona?. En su momento, este tema ya me llevó a escribir un artículo en mi blog. Si te interesa: http://victoriascarpato.com/2013/10/08/investigacion-de-mercados-cualitativa-vs-creatividad-publicitaria/ Nos leemos!

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  2. Hola Victoria, muchas gracias por tu apreciación y compartirme tu artículo. Abrazo.

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