martes, 16 de octubre de 2012

Lo que no sabíamos que sabemos del Congreso de Publicidad

Por Diego Rodríguez para P&M

En este momento, muy probablemente usted está en Cartagena reunido con la crema y nata de la publicidad colombiana. A lo mejor, le tocó quedarse en Bogotá y de alguna forma siente envidia (de la buena y de la mala) porque no lo invitaron los medios. O tal vez no clasificó en el grupo de la agencia y le tocó quedarse resolviendo esa campaña que se atravesó a última hora. También puede que no haya ido, porque considera que al congreso solo se va a enrumbarse (eso solo lo piensa usted, nadie más). Tampoco fue porque muy probablemente no alcanzó a reunir lo de los tiquetes y la entrada después de esa cantidad de festivos que hay en Colombia (exactamente dieciocho) pues en esos días más se gasta plata y, por ende, no queda para ir a Cartagena. O no fue porque probablemente usted piensa que eso del congreso es como los festivales de creatividad, un negocio.

Muchos puntos de vista, diferentes ángulos desde donde mirar, lo que unos ven otros no, casi todo es relativo y depende del ojo con el que se le mire, de la óptica. Lo cierto es que este escenario publicitario que este año se celebra en el hotel Las Américas tiene muchos matices y varía dependiendo del rol del profesional.

Como no todos miramos de la misma manera, entonces sumerjámonos en esta fascinante dimensión desconocida del anunciante, la agencia y el medio. Diecisiete miradas diferentes y desprevenidas del XVII Congreso Colombiano de Publicidad. Si quiere llamarlo insight estará bien, pues al final es eso que no sabíamos que sabemos.






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