viernes, 25 de noviembre de 2011

Sancho BBDO, DDB, Ogilvy y Y&R, los ganadores que brillaron por su ausencia en NOVA


El festival publicitario de Colombia, NOVA, se destacó principalmente anoche porque dejaron de participar en este las agencias que más estatuillas obtuvieron en los diferentes y prestigiosos festivales del mundo.


Las preguntas son muchas:

¿Qué pasó? ¿Por qué no asistieron?

Está bien que deje de participar una agencia ¿pero cuatro? ¡y las más premiadas!

 ¿Qué tan sexi están siendo los Nova para enamorar a sus clientes? Pues al final este festival es como todos, un negocio, pero un negocio que debe aportar y no dejar, por el contrario, un sinsabor.

¿Quién tiene la culpa? si hay culpa. ¿Qué papel deberían jugar sus organizadores?

¿Por qué seguimos poniéndole un responsable diferente cada año al festival?

¿Por qué el festival no se percibe moderno versus los otros festivales de la región?

¿No es vergonzoso que las principales piezas colombianas galardonadas en el planeta no estén siendo orgullosamente exhibidas y premiadas con estatuillas del festival local colombiano, NOVA?

¿Son aspiracionales los NOVA? ¿Sirven para incrementar el nivel creativo? ¿están siendo manejados correctamente? ¿Están acorde con los festivales publicitarios que se celebran en el mundo?

¿Por qué si hay dinero para otros festivales no hay presupuesto para NOVA?

¿Será que es un tema cultural que al final se termina atravesando y retrata esa cruda realidad colombiana en la que cada cual hala para el lado que más le convenga?

¿Qué hay que cambiar, qué hay que mejorar?

Muchas preguntas, algunas respuestas, algunas ideas. Pero dejemos que sean los ausentes quienes den su punto de vista.





No hay comentarios:

Publicar un comentario