miércoles, 12 de enero de 2011

Marketing de artistas, muchos creen saberlo pero pocos realmente saben hacerlo

Algunos publicistas, famosos, críticos musicales, exmúsicos, etcétera, se convierten de la noche a la mañana en gestores musicales, ya que por su experiencia son cercanos al tema y además piensan que su oído está altamente desarrollado y listo para irse de cazatalentos. Por otra parte, los músicos que se concentran en hacer lo que saben -música- terminan cayendo en manos inexpertas que los llevan a un concierto desafinado en el cual pueden salir quemados.


Para todos es claro que el mundo ha cambiado y que hoy en día ya casi nadie compra música. Obtenerla gratis es muy fácil y sólo basta con que algún amigo tenga -en MP3- el trabajo de un artista para compartirlo por medio de bluetooth, USB o un un simple link en el que se puede hacer clic y descargarlo automáticamente. Si se trata de comprar música, con solo ingresar en iTunes Store una canción se puede comprar con algunos centavos de dólar. Estas son algunas de las formas en las que ahora los colombianos descargan su música y obtienen cada vez géneros más variados y música de cualquier rincón del planeta.


En este artículo hablé con Martín Nova, gerente de mercadeo de almacenes Éxito y con Juan Paz, reconocido experto musical quien estuvo en la tercera versión de Resonancia Colombia, el encuentro anual más importante de la industria de la música en el país.
                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario