viernes, 15 de julio de 2016

"Se ha desdibujado el rol de cuentas por la aparición del planner". Andrés Carvajal, VP Planner Sancho BBDO


Andrés Carvajal, asumió el cargo de VP Planner desde enero de 2016 en Sancho BBDO, hoy nos cuenta por qué se ha desdibujado el rol de cuentas y qué se puede hacer para renovarlo. Explica qué hace un planner, cómo hacerse un planner, entre otras cosas bien interesantes de la planeación estratégica.

Foto y video: Daniela Bravo Buendia

1 comentario:

  1. Excelente entrevista Diego...Como veterano en este bello oficio de los pregoneros, desde mis inicios a mediados de los años 60 como "todero" ejecutivo de cuentas y hasta mi vinculación a importantes multinacionales como Leo Burnett y McCann, siempre tuve la intuición y más tarde la convicción de que la característica principal del Ejecutivo, como puente entre creativos y anunciantes, era la ESTRATEGIA o sea la de orientar la ESTRATEGIA CREATIVA como mapa de ruta para toda campaña, en medios y creatividad, de ahí que la capacidad de PLANNER deba ser algo inherente a la actividad del ejecutivo, quien en las agencias grandes que cuentan con un departamento Estratégico este pueda ser su apoyo y en las pequeñas él mismo (a) sea el que oriente esta estrategia. No concibo pues a un ejecutivo(a) de cuentas sin la capacidad de orientar la estrategia, ya que para mi sería entonces un costoso "Mensajero de maletín".

    ResponderEliminar