El
festival publicitario de Colombia, NOVA, se destacó principalmente anoche porque
dejaron de participar en este las agencias que más estatuillas obtuvieron en
los diferentes y prestigiosos festivales del mundo.
Las
preguntas son muchas:
¿Qué
pasó? ¿Por qué no asistieron?
Está
bien que deje de participar una agencia ¿pero cuatro? ¡y las más premiadas!
¿Qué tan sexi están siendo los Nova para
enamorar a sus clientes? Pues al final este festival es como todos, un negocio,
pero un negocio que debe aportar y no dejar, por el contrario, un sinsabor.
¿Quién
tiene la culpa? si hay culpa. ¿Qué papel deberían jugar sus organizadores?
¿Por qué
seguimos poniéndole un responsable diferente cada año al festival?
¿Por qué
el festival no se percibe moderno versus los otros festivales de la región?
¿No es
vergonzoso que las principales piezas colombianas galardonadas en el planeta no
estén siendo orgullosamente exhibidas y premiadas con estatuillas del festival
local colombiano, NOVA?
¿Son
aspiracionales los NOVA? ¿Sirven para incrementar el nivel creativo? ¿están
siendo manejados correctamente? ¿Están acorde con los festivales publicitarios
que se celebran en el mundo?
¿Por qué
si hay dinero para otros festivales no hay presupuesto para NOVA?
¿Será
que es un tema cultural que al final se termina atravesando y retrata esa cruda
realidad colombiana en la que cada cual hala para el lado que más le convenga?
¿Qué
hay que cambiar, qué hay que mejorar?
Muchas
preguntas, algunas respuestas, algunas ideas. Pero dejemos que sean los
ausentes quienes den su punto de vista.
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