Los tres gremios, UCEP, ASOMEDIOS y ANDIARIOS, responden a las razones que dan los creativos de por qué no participaron en el festival publicitario NOVA.
Ximena Tapias, presidenta ejecutiva de la UCEP, invita a los creativos a que se reúnan y piensen como país para que fortalezcan su premio y vuelva a ser apetecido por todas las agencias, espera que le hagan una propuesta formal de cómo quieren el festival para 2012.
Tulio Ángel Arbeláez, presidente de ASOMEDIOS y Nora Sanín, directora de ANDIARIOS, están dispuestos a seguir apoyando el NOVA siempre y cuando los creativos se organicen y expresen oficialmente qué es lo que quieren.
Por otra parte, los gremios también aclararon en la entrevista que en 2011 no se reunieron con los creativos, dijeron que los NOVA tienen muy poco que cambiar y aclaran que el festival no es un negocio, al final, proponen una idea.
Lo cierto es que el país, la industria de la publicidad y el mercadeo, necesita un festival publicitario moderno, a la altura de los mejores festivales del mundo (la rueda ya está inventada con Cannes) para que las agencias más premiadas de Colombia vuelvan a verlo atractivo y participen.
Exclusivo P&M.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario