lunes, 11 de julio de 2011

Hablando con el presidente de la agencia más efectiva del mundo, Álvaro Arango

Hablar con don Álvaro Arango, el presidente de Sancho BBDO, es una de las cosas más gratificantes que brinda la industria de la publicidad y el mercadeo; estar frente a una persona que lleva cincuenta años haciendo creatividad y estrategia para las principales marcas de Colombia y del mundo genera signos de buena energía y optimismo en una profesión que, muchas veces, además de alegrías, también produce tristezas.





Don Álvaro conoce la publicidad al derecho y al revés, y gracias a su experiencia ha podido mantener el legado de su padre, quién fundó la agencia hace setenta y seis años. Lleva dieciseis años conservando el primer puesto de facturación en el país (aproximadamente 146 millones de dólares en el primer semestre de 2010, según Ibope). Llevó su agencia a Francia y la devolvió del festival publicitario más importante del mundo, Cannes Lions, premiada con una estatuilla de oro y una de plata. Se llevó el máximo galardón Effie 2011 a la efectividad con su campaña para la Universidad Chevrolet. Con su impecable trabajo sentó en el Palacio de Nariño a Álvaro Uribe y al actual mandatario Juan Manuel Santos. Y,  por si fuera poco, acaba de ser nombrada como la agencia más efectiva del mundo, según el ranking que elaboró la prestigiosa firma mundial Effie Worldwide.

En esta ocasión, don Álvaro nos habló de la poca seriedad que tienen las licitaciones en Colombia; nos confesó que se retira en abril de 2012 (aunque lleva muchos diciéndolo, pero al final no lo hace, para bien de la industria). Dijo que no volvería a hacer campañas políticas porque eso le trae consecuencias al negocio. Aseguró que la vida del publicista no es como la de los futbolistas, corta, siempre y cuando el profesional se actualice en la era digital. También envió un mensaje a los estudiantes y aclaró que él es un campesino que ama la tierra, los animales y que de una vez por todas se va a dedicar a estas, sus otras pasiones.


Entrevista parte I: 
















Entrevista parte II:


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario