miércoles, 15 de febrero de 2012

“La solución de las licitaciones es cobrar un fee” Diego Beltrán, presidente de Y&R Colombia

Diego, es un tipo tranquilo, sencillo, irradia buena energía. Mientras uno habla con él, se le nota que disfruta y lo relaja mucho su cigarrillo. Luego de un día de trabajo, no se afloja la corbata, simplemente porque no usa. Aprovecha que se terminó una reunión para salir a saludar a su gente quienes esperan cerca de su oficina el inicio de otra reunión.



Luz, su asistente, nunca lo desampara, ella misma dice orgullosamente que nunca había tenido un jefe tan buena persona como Diego. Y sí, luego de hablar con él queda claro que es un hombre que entiende a la gente, y además, conoce al derecho y al revés cómo funciona el mundo de las ideas.

Diego, nos cuenta de dónde viene y para dónde va con la agencia que preside. Nos contó qué cuentas tiene, por qué se fue Movistar y Falabella de Y&R. Pero lo más interesante, es conocer su opinión acerca de las licitaciones, como por ejemplo, la de Aguila, la bonita de la fiesta con quienes todos en este momento quieren bailar, por algo se da el gusto de llamar a ocho agencias y pedirles veinticuatro campañas publicitarias. Pero lo más importante, es que Diego plantea la solución que la UCEP y las agencias deberían seguir para ponerle algún día freno a los anunciantes.

Con guitarra en mano nos habla de la inspiración, de los festivales, de su tiempo libre y también de la academia, ese lugar donde las facultades todavía son muy tradicionales”.



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