lunes, 28 de noviembre de 2016

"El planner debe comprometerse con hacer que las cosas pasen", Juan Luis Isaza, de DDB Latina


Por unos días, Juan Luis Isaza, el destacado planner de DDB Latina, estuvo en la escuela de creatividad Under, dictando un módulo del exitoso curso de planeación estratégica. Aprovechamos para hablar con Juan y que nos contara el significa del concepto: "pivot" y qué opina de la  agencia de publicidad. También, que nos actualizara con su definición de marca y le diera un consejo a los que quieren ser planner, como por ejemplo: "No hacer lo mismo que hace la competencia y tampoco basarse en lo que hace el resto de la categoría". Juan, en esta entrevista explica por qué la demografía ya no es un criterio tan importante como antes y por qué cada vez más ve al planner con una visión de emprendedor. 

Video: Daniela Bravo Buendia





1 comentario:

  1. Apreciado Diego: Creo que el amigo Isaza esta en lo correcto en casi todo lo que expresa, pero se equivoca al plantear sus conceptos como algo nuevo en el mundo moderno de la comunicación de mercadeo...Te doy dos ejemplos:
    Cuando se refiere a que el Planner hoy debe acompañar todo el proceso, esta recordando su función fundamental cual es la de ORIENTAR a todos los participes del desarrollo de una campaña con el mapa de ruta que es la estrategia; así necesariamente "acompaña todo el proceso"y esta responsabilidad nació desde que se creo el cargo de planner en las agencias.
    Cuando se refiere a que la demografía ya no es tan importante, olvida que desde que existe la aplicación de la mezcla de mercadeo se ha contemplado manejar muy bien las variables de segmentación, dando a cada variable el énfasis adecuado de acuerdo a la estrategia...una de esas variables es claro la DEMOGRAFIA, que está acompañada por otras igual de importantes.

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