Andrés Carvajal, asumió el cargo de VP Planner desde enero de 2016 en Sancho BBDO, hoy nos cuenta por qué se ha desdibujado el rol de cuentas y qué se puede hacer para renovarlo. Explica qué hace un planner, cómo hacerse un planner, entre otras cosas bien interesantes de la planeación estratégica.
Foto y video: Daniela Bravo Buendia
Foto y video: Daniela Bravo Buendia
Excelente entrevista Diego...Como veterano en este bello oficio de los pregoneros, desde mis inicios a mediados de los años 60 como "todero" ejecutivo de cuentas y hasta mi vinculación a importantes multinacionales como Leo Burnett y McCann, siempre tuve la intuición y más tarde la convicción de que la característica principal del Ejecutivo, como puente entre creativos y anunciantes, era la ESTRATEGIA o sea la de orientar la ESTRATEGIA CREATIVA como mapa de ruta para toda campaña, en medios y creatividad, de ahí que la capacidad de PLANNER deba ser algo inherente a la actividad del ejecutivo, quien en las agencias grandes que cuentan con un departamento Estratégico este pueda ser su apoyo y en las pequeñas él mismo (a) sea el que oriente esta estrategia. No concibo pues a un ejecutivo(a) de cuentas sin la capacidad de orientar la estrategia, ya que para mi sería entonces un costoso "Mensajero de maletín".
ResponderEliminar