El talento nacional es reconocido ahora en la capital Nipona,
el publicista Santiago Cortés, es desde hoy el nuevo embajador de la publicidad
colombiana, trabajando para una de las marcas más apetecidas, Coca-Cola.
¿Cuál
era su sueño?: “Poder hacer una carrera internacional en la mejor agencia de
publicidad y con la marca que me inspiró a ser un publicista, Coca-Cola”.
¿Ahora
cuál es el reto y el nuevo sueño? “El reto es seguir
construyendo en el sueño de generarle valor a las marcas y al network de Ogilvy
alrededor del mundo. Es por esto que ahora estaré sentado en nuestra oficina de
Ogilvy Tokyo, liderando el proyecto de la marca de aguas I Lohas de Coca-Cola”.
¿Qué
tiene un latino para ser elegido en este cargo? “Las ganas de querer
tocar el cielo sumado a la nobleza que nos caracteriza”.
¿Cómo
afrontar un nuevo mercado tan distinto para los occidentales? “Con
humildad y pasión. Si algo que he aprendido en estos largos once años de
carrera es que el idioma de la creatividad es universal y que a pesar de las
diferencias culturales hay un conector de por medio, la pasión por las buenas
ideas”.
¿Quiere
volver a Colombia a aplicar su experiencia en un país que va cada vez mejor? “Sin
duda alguna. Desde que enfoqué mi carrera en este viaje internacional mi único
objetivo era poder sembrar y recoger para así poder depositarlo todo en mi
país. Ya veremos cuando es el momento adecuado para hacerlo”.
Vea la entrevista realizada en video a Santiago, en enero de 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario