miércoles, 12 de enero de 2011

Hablando con Ogilvy







Sentarse a hablar con John Raúl Forero, el vicepresidente creativo de Ogilvy Colombia es bien atípico, porque por lo general estas personas que ocupan este tipo de cargos, o están muy ocupados o simplemente les gusta hacerse esperar (incluso si es un medio de comunicación). Con John Raúl sucede todo lo contrario, desde un practicante que viene a mostrarle su portafolio o un profesional que busca una oportunidad laboral en Ogilvy, es tan bien recibido y escuchado como si fuera incluso el cliente más importante de la agencia.
Hablé con ¨John Ra¨ y le pregunté por la agencia que lidera creativamente desde hace más de cinco años con Juan José Posada, también le pregunté por todos estos éxitos consecutivos que ha tenido Ogilvy en el transcurso de los años, especialmente en 2010, el año en donde los resultados fueron los mejores a nivel de consecución de clientes y premios ganados (la agencia más creativa de Colombia), en parte gracias a un equipo creativo relativamente pequeño, todos muy jóvenes y talentosos, que logran superar de lejos agencias multinacionales que incluso los triplican, no solo en cantidad de personas sino en presupuesto para participar en festivales.  
Le pregunté a  John Raúl por la oficina de Ogilvy en Cali y me dijo que viene creciendo a pasos de gigante, han hecho diferentes cambios y tienen como meta entregar un producto creativo y muy sólido para todos sus clientes: Colombina, Tecnoquímicas, Delima Seguros, entre otros, quienes están muy contentos con los resultados y el liderazgo en la dirección creativa de Germán Ferrucho.

2 comentarios:

  1. La gente trabaja en Ogilvy por satisfacer el ego de Forero

    ResponderEliminar
  2. German ferrucho es un excelente director creativo

    ResponderEliminar