viernes, 27 de mayo de 2011

Hablando con el publicista colombiano más destacado en el mundo, Juan Carlos Ortiz





De Juan ya se ha dicho todo y se seguirá diciendo porque cada día sorprende más con su excelente trabajo publicitario por el mundo. Comenzó su carrera como practicante en Leo Burnett Colombia, agencia en la cual llegó a ser su presidente, no le bastó y alcanzó la presidencia de esta misma compañía en Chicago. Se ganó el primer Cannes Lions de oro en televisión (el Óscar de la publicidad) con su comercial referencia ¨Caspa¨ para la Presidencia de la República. Es considerado uno de los mejores publicistas de América Latina y así lo demostró en el Hall de la fama que se celebra en los Estados Unidos.


Juan es el actual presidente y responsable de todas las agencias de publicidad DDB en Latinoamérica, una de las redes más creativas y galardonadas en todos los países. Gracias a que está metido en un avión gran parte de su tiempo escribió su actual libro llamado ¨Cortos¨, el primer libro escrito en un Blackberry que cuenta su vida y una de las cosas que más lo apasiona, la publicidad. Se me pueden pasar otras cosas importantes, pero hoy, hablemos con él un poco menos de publicidad. 


Esto nos contó:



viernes, 20 de mayo de 2011

Hablando de creatividad con el músico Juan Fdo. Velasco

Antes de dar su concierto este próximo sábado 21 de mayo en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán, el músico Juan Fernando Velasco nos recibió para hablar un rato de creatividad, marketing musical, e indudablemente de las mujeres colombianas. Juan, es un tipo tranquilo, amable, descomplicado, ¨rebuena onda¨ pero lo que más sorprende es ese carisma que mezclado a un impecable manejo artístico, una fuerte promoción y gran talento, logra vender miles y miles de copias por el mundo, desafiando al nuevo estilo de hacer y comprar música en el siglo XXI. 





Esto nos contó Juan Fernando Velasco en su suite del Hotel Tequendama.


martes, 3 de mayo de 2011

Dando que hablar

La facultad de publicidad y mercadeo de la Universidad San Martín dieron vida al festival de creatividad, Creatininna, una maratón en la cual participan duplas creativas que luego de diferentes eliminatorias una de estas se llevará el gran premio de la noche, la distinción académica y un premio de nueva tecnología.

La clausura de este importante evento reunirá a toda la comunidad estudiantil San Martiniana, en un conversatorio liderado por el docente Diego Rodríguez, los vicepresidentes creativos de la agencias publicitarias Ogilvy Colombia: John Raúl Forero y Juan José Posada y de Sancho BBDO: Hugo Corredor y Giovanni Martínez, escucharán y responderán las preguntas de sus jóvenes espectadores, al final el objetivo es motivar la cercanía entre estudiantes y profesionales.





Vea la nota en la revista P&M.com: http://bit.ly/iM2ifP